Alcobendas Club Tenis de Mesa

Foto de familia en la firma de Fundal

A.T.M. se suma a Fundal, la Fundación Deporte Alcobendas

[ 15 de Marzo de 2013 ]

Quince clubes de Alcobendas se sumaron este martes como asociados a los cuatro que fundaron hace 15 años la Fundación Deporte Alcobendas en un solemne acto de firmas celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Atlético Concilio, Voleibol Alcobendas, Taekwondo Jesús Tortosa, Han Kuk, Esgrima, Natación, Ecosport Triatlón, Tenis de Mesa, Alcobendas Futsal, Candás, Atlético Alcobendas Chopera 04, Sporting 6 de Diciembre, Club Corredores, Stecchino Mountain Bike y Patinaje Artístico Alcobendas son los nuevos clubes asociados a Fundal. Se unen así a los clubes patronos y fundadores, Baloncesto, Balonmano, Patín y Rugby.

“Ésta es la definitiva puesta de largo de Fundal”, destacó el alcalde y presidente de la Fundación, Ignacio García de Vinuesa, quien resaltó la importancia del momento y de esta decisión, “que atiende una demanda histórica de muchos clubes y es un proyecto muy necesario en el contexto actual. Que no haya dudas, esta unión reforzará el proyecto de Fundal”.

Con un Salón de Plenos a rebosar, los representantes de los 15 nuevos clubes fueron ocupando los asientos habituales de la Corporación Municipal. Presidiendo el acto, el alcalde de Alcobendas, el concejal de Deportes, Fernando Martínez, los concejales y patronos de Fundal Ramón Cubián y Agustín Martín; y Jorge Liébana.

El gerente de Fundal abrió el acto desgranando alguno de los principales motivos de éxito de Fundal en estos 15 años. La buena labor deportiva de los clubes patronos, el retorno ofrecido a las empresas benefactoras en múltiples aspectos, el permanente respaldo del Ayuntamiento y la capacidad de innovación y esfuerzo del equipo técnico de Fundal han sido puntos fuertes que ahora también permitirán mejorar a los clubes asociados.

Ofelia Parada, alcobendense subcampeona de Europa de Patinaje y actual directiva del Club de Patinaje Artístico, pronunció unas palabras representando a todos los nuevos clubes asociados. “Siempre hemos visto el buen trabajo realizado por Fundal. Y ahora agradecemos profundamente esta oportunidad que nos dan Fundal y sus clubes patronos para lograr más recursos y que el deporte siga creciendo en Alcobendas”.

[ Extraído de nota de prensa de Fundal ]

Más en fundalcobendas.org